bogotacentral.blogspot.com/
8 de enero 2013
Don Juan de Borja, presidente del Nuevo Reino, fue quien autorizó la construcción de una capilla dedicada a la Virgen Morena de Monserrat, cuyo santuario principal se encuentra ubicado en la provincia de Barcelona, en España.
Desde entonces ha sido un referente turístico del sector. El camino hacia la cima del cerro de Monserrate, no solo puede verse como un camino de encuentro espiritual, también conocido como peregrinación o viacrusis, sino que a través de el puede realizarse la practica deportiva en auge, conocida como senderismo.
Son las 7 am y podemos encontrar un numero considerable de personas con propósitos diferentes, deportistas profesionales, amateur o personas pagando penitencias. Ahí mismo, en medio de todos me encontraba yo, sin ningún propósito en particular. Ya podía sentir temor por lo que me deparaba la próxima hora y media. Pise el primero de 1.034 escalones que me esperaban. Del recorrido tan solo puedo decir que sentí que la respiración era inexistente, prometí dejar de consumir licor o gaseosa o lo que fuera necesario y finalmente sentí el deseo de querer hacerlo mejor, logrando no menos que un ridículo record de 1 hora y 22 minutos.A pesar de mi pesimismo y lo doloroso que es el recorrido, porque fue realmente doloroso, debo admitir que la sensación al llegar a la cumbre es incomparable, no solo fue un trabajo físico extremo, sino mental o de espíritu o como bien quieran llamarle. Dada mis ya conocidas limitaciones motrices, es un orgullo poder haber alcanzado la cumbre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario